:. CAPÍTULO ESPAÑOL DEL CLUB DE ROMA .: Asociación Española sin fín de lucro
Siguenos:
El Capítulo Español del Club de Roma es la Asociación Española de la Organización Internacional "The Club of Rome", grupo global de expertos y centro de innovación e iniciativa mundial.
El Club de Roma es una no-organización no-gubernamental y no lucrativa (ONG), la cual reconcilia a científicos, economistas, hombres de negocio, funcionarios internacionales y jefes de estado de los cinco continentes quienes están convencidos que el futuro de género humano esta aún por determinar y que cada ser humano puede contribuir a la mejora de nuestras sociedades.

NOTICIAS PORTADA
Criterio de búsqueda:

Grupo Catalán / Vídeo de la Jornada 19 de Enero de 2021
LA AGENDA EUROPEA VISTA DESDE CATALUÑA: UNA INTRODUCCIÓN A LOS ELEMENTOS CLAVE DEL DISCURSO DE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN

Grupo Catalán / Jornada 19 de Enero de 2021
LA AGENDA EUROPEA VISTA DESDE CATALUÑA: UNA INTRODUCCIÓN A LOS ELEMENTOS CLAVE DEL DISCURSO DE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN
El Grupo Catalán del Capítulo Español del Club de Roma con la colaboración de la Fundación "la Caixa" se complacen en anunciar esta jornada.
La conferencia será a cargo de la Doctora Blanca Vilà Costa, Catedrática de Derecho Internacional Privado en la Universidad Autónoma de Barcelona y titular de la Cátedra Jean Monnet de Derecho de la Unión Europea en la Universidad Autónoma de Barcelona.
En esta sesión y como “contertuliana” contaremos con la Doctora Silvia Requena, abogada y profesora de Ética Jurídica y Filosofía del Derecho en la Universidad Internacional de Cataluña.

Modo de celebración: SEMINARIO WEB
Día: Martes 19 de enero de 2021 Hora: 18:30h
(Invitación Español)

Oficina del Club de Roma en Barcelona / Vídeo de la Jornada 17 de Diciembre de 2020
LA COHESIÓN SOCIAL: EL CUIDADO DE LA CONVIVENCIA
CICLO HACIA UNA SOCIEDAD DEL CUIDADO

Oficina del Club de Roma en Barcelona / Ciclo 17 de Diciembre de 2020
LA COHESIÓN SOCIAL: EL CUIDADO DE LA CONVIVENCIA
CICLO HACIA UNA SOCIEDAD DEL CUIDADO
La Oficina del Club de Roma en Barcelona con la colaboración de la Fundación "la Caixa" se complacen en anunciar esta próxima sesión del ciclo.
Contaremos con el patrocinio de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO.
En esta oportunidad, Joan Coscubiela, abogado laboralista y Director de la Escuela del Trabajo de CC.OO., reflexionará sobre "La cohesión social: el cuidado de la convivencia", un reto especialmente importante en la actualidad en diferentes sociedades, incluida la nuestra.

Modo de celebración: SEMINARIO WEB
Día: Jueves 17 de diciembre de 2020 Hora: 18:30h
(Invitación Español) (Invitación Catalán)

Grupo Catalán / Vídeo de la sesión 15 de Diciembre de 2020
EL FONDO DE RECUPERACIÓN EUROPEA: SU APLICACIÓN EN EL 2021 EN LA UNIÓN EUROPEA

Grupo Catalán / Jornada 15 de Diciembre de 2020
EL FONDO DE RECUPERACIÓN EUROPEA: SU APLICACIÓN EN EL 2021 EN LA UNIÓN EUROPEA
El Grupo Catalán del Capítulo Español del Club de Roma con la colaboración de la Fundación "la Caixa" se complacen en anunciar esta jornada.
En esta jornada nos hablará sobre este tema Carlos Gasóliba, Doctor en Ciencias Económicas y Académico. Durante años ejerció de Eurodiputado, compartiendo este cargo con el de secretario del Patronato Catalán Pro-Europa. Es miembro del Capítulo Español del Club de Roma, formando parte del Grupo Catalán.

Modo de celebración: SEMINARIO WEB
Día: Martes 15 de diciembre de 2020 Hora: 18:30h
(Invitación Español) (Invitación Catalán)

Capítulo Español / Vídeo de la Jornada 14 de Diciembre de 2020
EL DESENLACE DEL BREXIT Y LAS NEGOCIACIONES QUE LE SEGUIRÁN
CICLO EL FUTURO DE LA UNIÓN EUROPEA DESPUÉS DE LA COVID-19

Capítulo Español / Ciclo 14 de Diciembre de 2020
EL DESENLACE DEL BREXIT Y LAS NEGOCIACIONES QUE LE SEGUIRÁN
CICLO EL FUTURO DE LA UNIÓN EUROPEA DESPUÉS DE LA COVID-19
El Capítulo Español del Club de Roma con la colaboración de esglobal se complacen en anunciar esta jornada.
Cuando se acaban de escribir estas líneas se ha sabido que en la cena de ayer entre Boris Johnson y la Presidenta de la Comisión Europea tampoco han disipado esas diferencias significativas que pudieron dejar atrás los equipos negociadores. Pero si parece haber desaparecido la preocupación por los vetos húngaros y polacos que hubieran impedido la unanimidad para aprobar el Fondo de Recuperación y Resiliencia. De modo que en el orden del día del Consejo Europeo que empieza hoy se ha evaporado el tener que incluir una tormenta perfecta más, a las que tan asiduas son las reuniones decisivas de la Unión Europea. Y que a la postre se sabe que son inofensivas y se adaptan a aquello de huir de los perfeccionismos inoperantes para poder aplicar los modos funcionalistas del quehacer gerencial comunitario. Que en definitiva significa que tanto si se llega a un acuerdo in extremis, como si lo que ocurre es que se alargan las colas de camiones en Calais y en Dover, lo único seguro es que habrá que seguir negociando.
Y que habrá que hacerlo con un vecino ineludible que hasta hace un año ha estado viviendo en la comunidad, con reticencias siempre visibles y con unos compromisos limitados por su pragmatismo e intereses particulares. A sabiendas, como ya le explicase Churchill a De Gaulle, que ha seguido pensando que, si hubiese que elegir entre Europa y los mares abiertos, siempre preferirían estos. Ahora, cuando se discute sobre en qué puede quedar esa ensoñación del actual premier británico de construir la Gran Bretaña global, solo queda la certeza, tanto si hay acuerdo como si no, que esto no es un final, sino un comienzo, como dijese al suscribir el Acuerdo de Retirada.
Mientras es posible que poco se hable de los planes de contingencia que hayan de instrumentarse. Y menos de lo que han significado los años en que el Reino Unido ha condicionado el caminar de Europa. Olvidando que sin sus reticencias quizás se hubiese avanzado en aquella visión que el propio Churchill expusiera en 1946 y que aventuraba que, si Europa se uniese, compartiendo su herencia común, la felicidad, prosperidad y gloria que disfrutarían sus habitantes no tendría límites. Por lo que para ello confiemos en que vuelvan a querer vivir en esta comunidad y hasta entonces confiemos en cooperar sin recabar excepciones ni condicionar a los vecinos de este lado del Canal.

Modo de celebración: SEMINARIO WEB
Día: Lunes 14 de diciembre de 2020 Hora: 18:30h

Se ruega confirmación/inscripción a través del programa que pueden descargar en el siguiente enlace.
(Descargar Programa)

Capítulo Español / Vídeo de la Jornada 10 de Diciembre de 2020
LAS NACIONES UNIDAS Y SUS FONDOS, PROGRAMAS Y AGENCIAS

Capítulo Español / Jornada 10 de Diciembre de 2020
LAS NACIONES UNIDAS Y SUS FONDOS, PROGRAMAS Y AGENCIAS
El Capítulo Español del Club de Roma se complace en anunciar esta jornada.
Nada más conocerse el resultado de las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos se multiplicaron los comentarios que aventuran una mejora sustantiva para el multilateralismo y la cooperación. O por lo menos una ralentización del deterioro que se viene produciendo en los últimos años. Sin que ello vaya a suponer que las Naciones Unidas, así como sus Fondos, Programas y Agencias, puedan sortear, casi por ensalmo, las penurias y dificultades que han venido encontrando para atender sus objetivos específicos.
Esta situación de incertidumbre viene a sumarse a la que ya de por si viven las propias Naciones Unidas y que abocan a esta organización a lograr pronto una actualización adecuada a nuestros tiempos. Y que conviene que se vea acompañada por una mejora en la viabilidad o la continuidad efectiva de algunas de sus más relevantes organizaciones afiliadas. Pues algunas, como en el caso más notorio de la OMS, se enfrentan a situaciones complicadas que les acaben impidiendo cumplir con las misiones para las que fueron creadas.
Para esta sesión se han escogido algunas de las más relevantes, a sabiendas que otras, como pueden ser la OMC, ACNUR o el PNUMA podrán ser objeto de análisis cada vez que se hable de la globalización, el derecho de asilo o el peligroso y continuado daño que se le hace a diario a la biodiversidad. Pues de la evolución de los horizontes con que se vayan a encontrar la cultura y la educación, la protección de la infancia y de los migrantes o la reducción de las discriminaciones de género, dependerá, a la postre, el desarrollo humano. Y, sobre todo, la esperanza de construir sociedades decentes, donde se cumpla para cualquier persona la Declaración de los Derechos Humanos, que se aprobase tal día como hoy en París hace más de medio siglo.

Modo de celebración: SEMINARIO WEB
Día: Jueves 10 de diciembre de 2020 Hora: 18:30h

Se ruega confirmación/inscripción a través del programa que pueden descargar en el siguiente enlace.
(Descargar Programa)


Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente

Inicio Página optimizada para 800x600 y navegador Mozilla FireFox Creaciones www.rojasos.com
Aviso Legal: Política de Privacidad y Protección de Datos Términos y condiciones